Curiosidades…

Bodas, dj, música, guipuzcoa

Esta vez vamos a hablar de curiosidades, curiosidades relacionadas con el mundo de la música (canciones, cantantes, artistas…). Al igual que en otros muchos sectores, el mundo de la música esconde muchos temas que desconocemos o que simplemente no imaginamos, por eso, hemos decidido hacer una pequeña recopilación de algunas cosas interesantes. Puede que los más entendidos en la materia conozcan algunas de ellas, pero ¡esperamos sorprenderles con algunas otras!

  • Tu corazón modifica sus latidos para imitar la música que escuchas. Curioso, ¿verdad? Pues así es, aunque no lo apreciamos el corazón tiene la capacidad de adaptar su ritmo al compás de la música que estemos escuchando en ese momento. La relación entre música y frecuencia cardíaca es compleja y puede ser muy beneficiosa para la salud, especialmente para aquellos que tienen problemas cardíacos y dolor crónico.
  • ¿Cuál es el origen del término Disc Jockey? El término, “Disc Jockey” se lo debemos a Walter Winchell, columnista de la sección de sociedad y cronista de sucesos, que en 1955 definió con ese nombre el trabajo que realizaba el locutor Martin Block en la radio. Martin Block consiguió que la gente que le escuchaba por la radio tuviera la sensación de estar en los salones de conciertos de la época y de esa manera se convirtió en el primer “Disc Jockey” de Nueva York.
  • El famoso creador de la guitarra Fender, Leo Fender, no tocaba ese instrumento. De profesión era contable, pero su pasión era la electrónica y aunque no inventó la guitarra eléctrica, su aportación al desarrollo tecnológico del instrumento fue tal, que sin esa aportación el rock’n’roll no sonaría igual. Su primera guitarra bautizada como “Broadcaster” a diferencia del resto de eléctricas (que eran de una sola pieza), se compone de dos partes fáciles de desmontar, con un look totalmente novedoso, más económico y un sonido totalmente característico.
  • La orquesta de Mónaco tiene más miembros que su ejército. Es casi algo anecdótico, pero real, aproximadamente 250 hombres forman parte de las fuerzas armadas del principado y son más de 300 los que lo hacen en la orquesta nacional. Otro dato curioso más para esta ciudad-estado con apenas 2 kilómetros cuadrados de extensión.
  • Warner Music ha recaudado alrededor de $28 millones de dólares por el copyright de la canción “Happy Birthday”. Recaudación realizada hasta septiembre de 2015 cuando un juez federal de Los Ángeles, ha dictaminado que la canción mundialmente conocida para desear un feliz cumpleaños, deja de estar sujeta a derechos de autor y pasa a ser ‘propiedad pública’. ¡Se les acabó el chollo!
  • En su primer álbum, Prince toca 25 instrumentos diferentes. Con 18 años Prince ya había grabado varias maquetas, con 19 obtuvo su primer contrato con Warner Records, y su debut fue con el disco ‘For You’, en 1978. En este disco en el que todas las canciones están compuestas por él, toca todos los instrumentos que se escuchan en él, unos 25, aunque según sus propias palabras sabe tocar más de treinta instrumentos. ¡Todo un genio, sí señor!
  • Oído izquierdo para la música. Se pensaba que los oídos izquierdo y derecho funcionaban exactamente igual, pero según un estudio publicado en Science y realizado hace unos años en las universidades estadounidenses de California y Arizona, el oído derecho es más susceptible a los sonidos del habla, mientras que el izquierdo responde mejor a la música.
  • El origen de la marcha nupcial. Irónicamente, la muy conocida Marcha Nupcial, nunca fue concebida como tal y se hizo famosa once años después de la muerte de su compositor, Félix Mendelssohn, en 1847. La famosa canción, se compuso para la obra Sueños de una noche de verano, (inspirada en la obra de William Shakespeare) y fue en el enlace concertado de Victoria de Gran Bretaña, con el emperador alemán Federico III, donde se utilizó como marcha nupcial por primera vez con gran éxito. La madre de Victoria era gran seguidora de Mendelssohn.

 

La primera y la más simple emoción que descubrimos en la mente humana es la curiosidad

Edmund Burke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *